El titular de Protección Civil Municipal, Sergio Rodríguez, mencionó en entrevista que durante el mes de enero se tuvo registro del fallecimiento de dos personas derivado del mal uso de los calentadores de agua, conocidos como boilers de paso.
El titular de la dependencia municipal dijo que este tipo de artefactos están diseñados para colocarse en el exterior del domicilio, sin embargo mucha gente opta por instalarlos en el baño de las viviendas, espacio sumamente reducido y en el cual no es recomendable instalar este tipo de calentadores de agua.
“Estos calentadores cuentan con un tubo para desalojar el monóxido de carbono, sin embargo mucha gente no instala este aditamento por no considerarlo importante y es cuando sobrevienen las tragedias”, señaló Rodríguez.
El responsable de la Protección Civil de nuestra ciudad mencionó que a pesar de que el frío ha descendido en está frontera, el albergue de El Barreal continúa abierto y dando servicio a varias decenas de personas que se encuentran en situación de calle, quiénes pueden pernoctar en dicho sitio además de tener acceso a una comida y bebida caliente todos los días.







