Es importante que el total de las personas que usan el Sistema de Transporte ViveBús adquieran la tarjeta de plástico recargable para poder tener un acceso más fluido, ya que esto les permitirá optimizar los tiempos al momento de realizar su viaje.
De acuerdo con datos de la mencionada área, 47 mil 982 personas son trasladadas en promedio cada día, de las cuales sólo el 20 por ciento usan la tarjeta de plástico, mientras que el 80 por ciento aún paga en efectivo al momento de entrar a las estaciones.
El reporte indica que desde el inicio del programa, que fue el 1 de diciembre de 2013, se ha trasladado a 23 millones 350 mil 178 personas, servicio que se ha generado a lo largo de los 487 días de trabajo de manera ininterrumpida.
Se informó que la intención es que todos los usuarios tengan la tarjeta, ya que así evitan cargar dinero y pueden ingresar más rápido con sólo poner el plástico en el aparato lector.
La tarjeta tiene un costo único inicial de 20 pesos y de 6 cada viaje pagado por anticipado, según lo decida el usuario. Los módulos de venta están en Francisco Villa y Abraham González (frente a la Plaza de Toros Balderas), en el edificio nuevo de Gobierno del Estado (antes Pueblito Mexicano) y en el edificio administrativo de eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.
Datos del ViveBús establecen que tomando en cuenta los 50 camiones utilizados para trasladar a los ciudadanos, se han recorrido 5 millones 116 mil 715 kilómetros de distancia.
El horario en el que da servicio este medio de transporte es de las 4:30 de la mañana a las 10:30 de la noche, que es cuando salen los últimos dos camiones en ambos sentidos.