Debido a las oportunidades que ofrece el mercado laboral para empleados con motocicletas y a las facilidades que otorgan al público los negocios dedicados a la venta de estas unidades, cada vez son más los guiadores que tramitan la licencia para conducir este tipo transporte.
En lo que va del presente año se ha expedido 505 licencias para motociclistas en Ciudad Juárez, informó el Departamento de Licencias.
Lo anterior, se dijo, se debe al incremento de estos vehículos en la ciudad, lo que indica que cada vez son más los guiadores de este tipo de unidades los que han acudido a solicitar el documento.
Se mencionó que lo anterior es porque cada vez, tanto empresas como ciudadanos comunes, han adquirido motos para realizar sus trabajos o simplemente para trasladarse de un lugar a otro.
Durante 2014 se tramitaron mil 468 licencias a motociclistas de las cuales mil 069 fueron por seis años y 399 para un periodo de tres. El costo de la primera es de 436 pesos y de 354 la segunda.
Quienes realizan el trámite por primera vez deben tomar el curso de manejo especial para conducir las motocicletas, ya que éste es distinto al que reciben quienes adquieren la licencia para manejar un automóvil, se informó.
El curso que se aplica en las mismas oficinas del Departamento de Licencias tiene un costo de 167 pesos y en él se tocan temas como: las consecuencias que se pueden presentar en caso de conducir si se ha ingerido alcohol, cómo protegerse de otras unidades al transitar por las calles, así como manejar con cortesía y respeto hacia los demás conductores y peatones.