Mediante labores de investigación e inteligencia elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguraron 113 costales de marihuana con un peso total de 1 mil 252 kilogramos; además de la destrucción de un plantío mixto con 40 mil matas de amapola y marihuana.
La droga fue localizada en las inmediaciones del Saucillo, municipio de Ocampo; después que los efectivos de la Policía Estatal Única realizaran labores de investigación e inteligencia, en las inmediaciones del municipio.
El operativo implementado en la región serrana de la Zona Occidente, en las labores de investigación realizaron recorridos por la población del Saucillo, ya que como a 500 metros se ubicó un plantío mixto de amapola y marihuana, de 20 x 40 metros, con 50 matas por metro cuadrado, de 1.20 metros de altura aproximadamente, siendo un total de 40 mil matas; el cual fue destruido de manera inmediata.
Al continuar con el recorrido, se ubicó un campamento abandonado, donde se encontraban 113 costales que contenían en su interior una hierba verde seca con las características de la marihuana, con un peso total de 1 mil 252 kilogramos, así como semillas de amapola con un peso de 1.88 kilogramos y semilla de marihuana con un peso de 7.90 kilogramos, 2 radios de comunicación portátil; todo esto será consignada al Ministerio Público Federal.
Los operativos especiales de prevención continuarán con el fin de inhibir el delito y brindar seguridad a la sociedad.
Con estos aseguramientos, se merman y debilitan a los grupos criminales, por lo anterior se seguirá trabajando de manera permanente en la región serrana del Estado.