Ante los diversos hechos de violencia que se han suscitado en diferentes regiones del país, el PRI solicitará a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para sus candidatos a un puesto de elección popular.
Al condenar el asesinato de su candidato a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y también por los hechos violentos ocurridos en Jalisco, Colima, Michoacán yGuanajuato, el dirigente partidario demandó actuar con energía y de manera expedita para capturar a los responsables de estos actos al margen de la ley.
“Hemos pedido con energía una pronta y certera investigación de los hechos en los que perdió la vida nuestro candidato de Chilapa, porque a quienes pretenden amagar a los ciudadanos y hacerlos que no vayan a las urnas, les decimos que se equivocan; la mejor forma de hacerle frente a la política de la fuerza, es poniendo la fuerza de la política”, aseveró.
Expresó su confianza en que las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Federal, regresarán la tranquilidad en el estado de Jalisco y pondrán tras las rejas a quienes alteraron la tranquilidad en esa entidad.
“El PRI es un partido político, el PRI lo que puede hacer y ha hecho, es pedir a las autoridades hacer su trabajo y por eso estoy seguro que muy pronto habrá resultados positivos”, manifestó.
De gira por el estado de Coahuila, Camacho Quiroz expuso que el PRI no se va a amedrentar por ninguna amenaza ni velada, ni franca por parte del crimen organizado.
“Vamos a pedir apoyo de seguridad, apoyo adicional a las candidatas y candidatos, en el entendido que no sólo nos importa la seguridad de los candidatos, sino de los habitantes, de los ciudadanos, quienes tienen que sentirse en libertad y en confianza para acudir el 7 de junio a votar”, subrayó.
Con información de Excélsior