Derivado de los días de asueto que se registraron en días pasados debido a la celebración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla (que se celebra el 5 de mayo pero se recorrió al día 4) se registraron 8 accidentes automovilísticos y 4 muertos, informó el Director Operativo de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros.
Los fallecidos, fueron 4 niños pequeños que lamentablemente perdieron la vida a causa de un incendio que se dio en su hogar, en la comunidad de Lázaro Cárdenas.
En cuanto a los accidentes carreteros, estos se dieron en los tramos de Parral a Chihuahua, Torreón – Chihuahua y Juárez – Chihuahua, de los cuales 6 personas quedaron heridas, 2 de ellas de gravedad.
“También se registró la volcadura de una pipa cerca de la Puerta Chihuahua, rumbo al Lombardo Toledano con dirección al Parque Industrial Sur (…) los demás que hemos tenido han sido accidentes en carretera, en los días del puente van 8 accidentes, nada más uno con lesionados graves, no me reportan más problemas ahí al respecto”, dijo en entrevista.
Los accidentes que se contabilizan, son de paseantes o viajeros que aprovechaban en el puente, todos por exceso de velocidad. No se registran accidentes sucedidos de personas en su ciudad de origen, tal como el percance vial que se presentó el domingo en la madrugada, donde el conductor de un camión maquilero impactó contra un vehículo y un bebé de un año perdió la vida.
En lo que respecta a las albercas y centros recreativos, indicó se registró buena afluencia en los balnearios que se ubican en la rúa de Aldama a Chihuahua y de Chihuahua a Juárez hasta el kilómetro 30, donde afortunadamente no se presentaron incidentes.
Para finalizar, indicó se dieron cita al desfile conmemorativo del primero de mayo cerca de 70 mil asistentes, los cuales fueron contabilizados por el puesto de Mando Único que colocan en cada evento cívico. “Hubo pequeños disturbios pero nada fuera de lo común como cada año sucede en las protestas por el día en cuestión”.