Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Ofelia Guerra Cruz de 35 años y su esposo Martín Carrillo Escobar de 35 años, como probables responsables del delito de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de quien llevaba por nombre Gregorio Caraveo Salmerón de 58 años.
Fue el pasado 29 de Abril, cuando se recibió la denuncia por parte de un testigo, a quien la probable responsable le narró que hace aproximadamente un mes, entre ella y su esposo habían asesinado a Gregorio, porque tenían problemas personales de índole familiar.
Los hechos sucedieron cuando el hoy occiso pasó por la casa de la probable responsable, ubicada en Las Chinacas, municipio de Urique; la invitó a ingerir bebidas alcohólicas, ella vio una oportunidad de vengarse del sujeto, aceptó y aprovechó cuando el sujeto estaba distraído para lesionarlo de muerte con un hacha.
Después le habló a su pareja, con el fin de entre los dos desaparecer el cuerpo, así que intentaron mutilarlo, al no poder, le prendieron fuego y luego lo envolvieron en una cobija, lo enterraron en la falda de un cerro y ahí lo dejaron.
Al momento que los Agentes Investigadores obtuvieron esta versión de los hechos, acudieron al lugar, donde encontraron a la persona sin vida semi enterrada, así que en coordinación con Servicios Periciales y el Ministerio Público, integraron la investigación, para solicitar al Juez de Garantías la orden de aprehensión.
Así que una vez que se fortaleció la indagatoria y que el Juez otorgara el mandato judicial, fueron detenidos los dos imputados, para ponerlos a disposición de la autoridad que lo requería.