Los DJ ahora con el repertorio en la nube

El mundo de los Disc Jockey, mejor conocidos como DJ, está creciendo por el número de jóvenes interesados y porque tecnologías como el cómputo en la nube están facilitando el acceso a una mayor cantidad de música de manera fácil y rápida, aseguró el presidente de Pioneer Electronics de México, Hideki Ono.

En entrevista con Excélsior comentó que la empresa japonesa está muy enfocada al mercado de los DJ, para el que ha creado consolas o mezcladoras accesibles tanto a los novatos como a los profesionales alrededor del mundo.

“Globalmente estamos viendo la tendencia de que la gente joven quiere ser un DJ y creo que podemos ver esta misma línea en el mercado mexicano. El año pasado la economía mexicana no fue tan buena y aún así nuestro negocio de DJ pudo crecer casi 20 por ciento en el país”, relató Ono.

Con la estrategia que tiene la empresa en México espera replicar ese nivel de crecimiento durante este año y llevar sus productos a los jóvenes que tienen “pasión por la música”.

Por ello se han enfocado en crear nuevas experiencias para este sector, como las consolas con pantallas táctiles para replicar la manera de usar algunos dispositivos móviles, como tablets, aunque el directivo de Pioneer de México cree que la verdadera innovación está en su alianza con el servicio de música a través de internet Spotify y la consola WeGo3.

La solución

“Una de las tendencias es que puedes reproducir las canciones desde Spotify, no tienes que tenerlas en un disco o USB: simplemente las seleccionas desde la aplicación y eso es el futuro”, aseguró Ono.

Actualmente los DJ utilizan discos compactos o guardan la música que utilizarán en formato digital en un dispositivo USB que se puede conectar en las consolas para mezclar la música, pero esto limita el número de canciones que tienen a su alcance durante una presentación.

Con aplicaciones como Spotify no sólo acceden a los temas que están en la nube, también pueden usar las
playlist predeterminadas o las creadas por ellos mismos cuando tienen un servicio Premium.

El también director general precisó que por el momento mantendrán únicamente la alianza con Spotify, aunque en un futuro cercano es posible que incrementen sus socios dependiendo del recibimiento de esta herramienta en el gremio.

Esto último porque las consolas de Pioneer son las únicas que tienen la capacidad de sincronizarse con este tipo de aplicaciones, aún en los segmentos más básicos, porque la WeGo3 que soporta Spotify está dirigida a los principiantes.

Traen más soluciones

Además de apostar fuertemente por dicha consola, Ono comentó que México también forma parte de los países que comercializará una de las versiones limitadas.

Se trata de la llamada DDJ-SZ-N que está dedicada al sector profesional, ya que cuenta con conectividad para dos computadoras y tiene un performance pad. Fueron creadas sólo mil piezas y al país llegarán únicamente 80 de ellas a un precio cercano a los 35 mil pesos.

También destaca la línea de audífonos que han creado para los DJ, como el HD-J2000 MKZ, que tienen una aleación de titanio, cancelación de ruido y estuche de uso rudo.

Por otro lado, comentó que también seguirán promoviendo fuertemente el sector de audio para automóviles porque éste es el que les genera mayores ingresos, seguido del mercado DJ.

El mundo de los Disc Jockey, mejor conocidos como DJ, está creciendo por el número de jóvenes interesados y porque tecnologías como el cómputo en la nube están facilitando el acceso a una mayor cantidad de música de manera fácil y rápida, aseguró el presidente de Pioneer Electronics de México, Hideki Ono.

En entrevista con Excélsior comentó que la empresa japonesa está muy enfocada al mercado de los DJ, para el que ha creado consolas o mezcladoras accesibles tanto a los novatos como a los profesionales alrededor del mundo.

“Globalmente estamos viendo la tendencia de que la gente joven quiere ser un DJ y creo que podemos ver esta misma línea en el mercado mexicano. El año pasado la economía mexicana no fue tan buena y aún así nuestro negocio de DJ pudo crecer casi 20 por ciento en el país”, relató Ono.

Con la estrategia que tiene la empresa en México espera replicar ese nivel de crecimiento durante este año y llevar sus productos a los jóvenes que tienen “pasión por la música”.

Por ello se han enfocado en crear nuevas experiencias para este sector, como las consolas con pantallas táctiles para replicar la manera de usar algunos dispositivos móviles, como tablets, aunque el directivo de Pioneer de México cree que la verdadera innovación está en su alianza con el servicio de música a través de internet Spotify y la consola WeGo3.

La solución

“Una de las tendencias es que puedes reproducir las canciones desde Spotify, no tienes que tenerlas en un disco o USB: simplemente las seleccionas desde la aplicación y eso es el futuro”, aseguró Ono.

Actualmente los DJ utilizan discos compactos o guardan la música que utilizarán en formato digital en un dispositivo USB que se puede conectar en las consolas para mezclar la música, pero esto limita el número de canciones que tienen a su alcance durante una presentación.

Con aplicaciones como Spotify no sólo acceden a los temas que están en la nube, también pueden usar las
playlist predeterminadas o las creadas por ellos mismos cuando tienen un servicio Premium.

El también director general precisó que por el momento mantendrán únicamente la alianza con Spotify, aunque en un futuro cercano es posible que incrementen sus socios dependiendo del recibimiento de esta herramienta en el gremio.

Esto último porque las consolas de Pioneer son las únicas que tienen la capacidad de sincronizarse con este tipo de aplicaciones, aún en los segmentos más básicos, porque la WeGo3 que soporta Spotify está dirigida a los principiantes.

Traen más soluciones

Además de apostar fuertemente por dicha consola, Ono comentó que México también forma parte de los países que comercializará una de las versiones limitadas.

Se trata de la llamada DDJ-SZ-N que está dedicada al sector profesional, ya que cuenta con conectividad para dos computadoras y tiene un performance pad. Fueron creadas sólo mil piezas y al país llegarán únicamente 80 de ellas a un precio cercano a los 35 mil pesos.

También destaca la línea de audífonos que han creado para los DJ, como el HD-J2000 MKZ, que tienen una aleación de titanio, cancelación de ruido y estuche de uso rudo.

Por otro lado, comentó que también seguirán promoviendo fuertemente el sector de audio para automóviles porque éste es el que les genera mayores ingresos, seguido del mercado DJ.