Más de 16 millones de pesos estará invirtiendo la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un hospital para la capital de Chihuahua, mismo que responde al programa de atención a las familias del magisterio, pero también ofertando los servicios a la población en general.
Alejandro Villarreal Aldáz, secretario general de la Sección 8, inofmró que en unas semanas se estará concluyendo los procesos para la inauguración del hospital, aclarando que la inversión de los 16 millones de pesos solo es de la infraestructura, faltando la que se tiene que hacer en consultorios, especialistas y farmacia.
Indicó que se estara dando servicios de imagenología – rama de la medicina que utiliza tecnológica imagenológica para detectaar enfermedades-, laboratorio de estudios clínicos, asesoría de medicina alternativa, medicina general, especialistas y medicamentos a través de la farmacia que se tiene en la avenida Homero.
En cuanto a la farmacia el dirigente señaló que se ha publicado la licitación para conocer la empresa que brindará el serrvicio de medicamento y mejorare la oferta para ser competitivos en dicho ámbito.
Explicó que más de 10 mil trabajadores en activo estarán beneficiados con dichos servicios, así como igual número de jubilados y las familias de todos estos educadores, pero también ofertarán a la ciudadanía en general y se buscarán realizar convenios con empresas que gusten que sus empleados tengan servicio en dicha institución médica.