Derivado de las reformas al Reglamento para Espectáculos Públicos y Bando de Policía presentadas por el alcalde Javier Garfio en el municipio de Chihuahua, Ernesto Pérez, mejor conocido como El Chapo de Sinaloa cumplió con la ley y dio su garantía para no cantar narcocorridos. Lo anterior lo dejó claro el secretario del Municipio, Santiago De la Peña.
El secretario dio a conocer que este cantante dejó un depósito de 327 mil pesos que corresponde casi al 100 por ciento de lo que es la multa, además se le hizo del conocimiento sobre las limitaciones.
Cabe indicar que este cantante sinaloense, criticó al Municipio por implementar un reglamento en el que prohiben que canten narcocorridos cuando las radiofusoras ponen estas canciones, lo cual no ve coherente.
“Entiendo que tiene en su repertorio algunas de estas melodías -narcocorridos- y por sus declaraciones puedo creer que la molestia de no poderlas interpretar lo llevó a estas declaraciones o realizar estas observaciones a la autoridad Municipal”, expresó.
De la Peña Grajeda recalcó que en Chihuahua los reglamentos se cumplen, ya se le depositó su garantía y no cantó narcocorridos, por lo que el Ayuntamiento agradece al cantante y a los empresarios por respetar el reglamento.