Las autoridades de la Junta Municipal y Central de Agua y Saneamiento señalaron que la falla no se dio en toda la red hidráulica solamente en las colonias Arquitectos, Roma y Popular, garantizando la potabilidad del líquido en el resto de las zonas de la capital de Chihuahua.
Se explicó que el problema surgió el pasado lunes, a pesar de que ciudadanos comenzaron a notar problemas desde el fin de semana. Ese día la línea general de agua potable en las inmediaciones de las calles 27 y Juárez de la Colonia Popular presentó un desperfecto en el mateiral de la tubería filtrándose tierra.
Señalarón que se procedió de inmediato a drenar la línea hidráulica para evitar la propagación del agua sucia, por lo que se descarta que la línea general del agua potable de la ciudad de Chihuahua se encuentre contaminada.
Los químicos de este organismo descentrallizado se dieron a la tarde de recoger muestras de agua en el sector mencionado, las cuales fueron sometidas a exámenes que arrojaron como resultado que el agua es potable y totalmente confiable.