Floyd Mayweather le dijo el martes en un texto a Stephen A. Smith, de ESPN, en un texto el martes que estaría abierto a una revancha después de que Manny Pacquiao se recupere de una cirugía de hombro para reparar un desgarro en el manguito de los rotadores.
“Pelearé con él en un año después de su cirugía,” dijo Mayweather en un mensaje a Smith luego de su decisión unánime ante Pacquiao en la pelea más rica en la historia.
El cirujano ortopédico Dr. Neal ElAttrache le dijo a ESPN el lunes que Pacquiao será operado esta semana para reparar un “desgarre significativo” en su manguito de los rotadores, que sufrió antes de la pelea. La cirugía será dejaría fuera de acción al boxeador durante al menos nueve a 12 meses.
Y cuando se le preguntó acerca de su deseo de dejar atrás legendario ex campeón de peso pesado Rocky Marciano — que alcanzó un récord de 49-0 con 43 nocauts, Mayweather dijo que no estar en el deporte para “superar” a nadie. También casualmente mencionó el lunes que entregará los títulos mundiales que posee actualmente.
Pero la cirugía puede no ser el único obstáculo para Pacquiao, que podría enfrentarse a una posible multa o suspensión de los funcionarios de boxeo de Nevada por no revelar su lesión en el hombro en un formulario antes del pesaje del viernes.
El promotor de Pacquiao emitió un comunicado en nombre del boxeador el lunes por la tarde diciendo que la lesión se le dio a conocer a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que aprobó el uso de una inyección antiinflamatoria para la pelea. Pero la USADA fue sólo una tercera parte en la pelea, encargada únicamente con las pruebas de los combatientes de sustancias prohibidas en la preparación y en la noche de la pelea.
ESPN