El secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha puesto queja al Municipio respecto a la regulación de los puestos de comida que se ubican frente a la clínica Morelos.
Y es que, ayer el delegado del IMSS, Cristián Rodallegas hizo el señalamiento que la rata que fue grabada por un derechohabiente pudo haber ingresado al nosocomio al área de terapia intensiva debido a que afuera existen puestos de comida no regulados por el Ayuntamiento, lo cual le parece un foco de infección.
En su declaración, Santiago De la Peña, dejó claro que el Municipio de manera constante regula cada uno de esos establecimientos, por lo que nada tiene que ver que estos espacios tengan la culpa de problemas al interior de la Institución.
“Lo que suceda al interior del hospital, es responsabilidad de las autoridades que lo administran y son ellos quienes deben de atender la problemática”, acotó De la Peña al indicar que el Municipio pone de su parte con la regularización y recolección de basura en la zona del Morelos.