PAN arremete contra Vialidad tras video

Noticias de Chihuahua.-

El video que evidencia la corrupción en la Dirección de Vialidad y Tránsito es una oportunidad para que el Gobierno del estado emprenda una verdadera modernización de esta corporación, señaló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno.

Durante la sesión de la diputación permanente, Jáuregui Moreno lamentó que la filtración que se hizo primero en redes sociales y luego en medios de comunicación, se puede interpretar además como una mafia dentro de la corporación que se rebela ante los nuevos jefes.

Sin embargo, indicó que lo que quedó en evidencia fue que Tránsito y Vialidad “actualmente se maneja con índices de corrupción gravísimos, dirigidos desde la propia autoridad, que los debería orientar”.

“Está claro que la falta de indignación frente a la narrativa, los dos jefes que se observan en el video, no van a hacer nada, porque no pueden transformar algo que no les indigna”, señaló.

El legislador panista indicó que “yo no me imagino a ningún gobernante reunido con un grupo de colaboradores para ver como perjudican a la gente y como le hacen para que la corporación funcione mal”.

Aceptó que puede haber intenciones modernizadoras, “pero resulta ingenuo pensar que políticos del neolítico van a hacer esa transformación”.

“Y sin decir nombres, ninguno de los titulares que ha ocupado la corporación desde inicios del presente sexenio pueden calificarse de modernizadores”, concluyó.