En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua a las 8:00 horas, se realizó el Primer Magno Evento Coparmex, un punto de encuentro del sector empresarial en el que el sindicato patronal dio a conocer los diferentes proyectos y las acciones que ha venido trabajando durante los últimos meses.
Álvaro Madero Muñoz, presidente de Coparmex Chihuahua, presentó a la comunidad de empresarios el esfuerzo que se ha puesto en diferentes áreas de interés para los chihuahuenses, considerando los cuatro ejes en los que Coparmex impulsado: laboral, desarrollo empresarial, educación y transparencia.
El tema laboral presentó el Centro de Análisis e Información Laboral del Sector Privado, al dar detalles de cómo se compilarán datos y se generará análisis que ayuden al sector. Asimismo, el presidente del centro empresarial, mostró los resultados del sondeo realizado por Coparmex en cuanto al servicio del IMSS a los derechohabientes y los acuerdos a los que se llegaron con el director general de éste instituto; así como el avance y las áreas de oportunidad de justicia laboral, apoyándose en lo que las autoridades de la STPS y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado han hecho en la materia para apoyar a las empresas.
De igual manera el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), a través de Oliver Torres, amplió el panorama actual y las expectativas económicas de la entidad, al dar a conocer información estadística sobre crecimiento económico, empleo y competitividad.
Asimismo, Jorge Cruz Camberos, compartió con los empresarios los acuerdos del Congreso Internacional de Empresarios IEM, abundando en los retos que tiene el sector productivo para fortalecer la economía.
La Fundación del Empresariado Chihuahuense, por voz de su consejero Antonio Valadez, tuvo la oportunidad de compartir con los empresarios algunas de las actividades lleva en marcha, en cuanto a educación, salud y necesidades sociales. Seguido de ello, Sergio Ochoa, por parte del FICOSEC, mostró algunas de sus acciones dedicadas a la dignificación del policía.