El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, ofreció este sábado una rueda de prensa en las instalaciones de la dependencia Zona Norte, señalando que a la brevedad se interpondrá un recurso de revisión y queja luego de que un juez federal decretó la libertad del dueño del crematorio Plenitud.
La tarde de ayer viernes se llevó a cabo una audiencia en los juzgados penales, ubicados a un costado del Cereso 3, luego de que la defensa del dueño del crematorio interpuso un amparo, el cual resultó favorable para ellos y el juez séptimo de lo penal federal acordó la liberación inmediata de dicha persona.
Al inicio de la conferencia de prensa, el Fiscal del Estado hizo un breve resumen de cómo fue que se localizaron 386 cuerpos al interior de dicho inmueble y, que a pesar de todo el caudal probatorio que se tenía en contra de esta persona, el juez federal penal decidió dejarlo libre.
De acuerdo a los datos emitidos por Jáuregui Moreno, se estableció que dicha persona quedó libre cerca de las 8 de la noche, destacando que ellos como Fiscalía del Estado no están de acuerdo con la resolución del juez penal federal.
En otra parte de la conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que la persona liberada es ciudadano norteamericano, situación que incide directamente en establecer que posiblemente la persona ya se encuentre en el vecino país.
Jauregui Moreno dijo que él espera que la resolución emitida por el juez penal federal sea revocada en los próximos meses, a más tardar en seis, y posteriormente se podrá librar una nueva orden de aprehensión en contra de dicha persona.







