Más calor para Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en 24 entidades del país persistirán las condiciones de lluvias con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, como consecuencia de tres fenómenos que afectan al territorio mexicano.

Además se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo y Puebla; y serán de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

También se espera que continúe el fenómeno conocido como “Mar de Fondo”, con olas de dos a tres metros de altura sobre la costa sur de Sinaloa y Baja California Sur.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Michoacán, Jalisco y Colima, con temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y “Mar de Fondo” con olas de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur continuará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas, y menores en Guerrero, que podrían acompañarse de bancos de niebla en zonas serranas.

Dicha región del país registrará ambiente templado por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y “Mar de Fondo”, con olas de dos a tres metros de altura, sobre las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México permanecerá con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas, así como bancos de niebla matutinos.

Se prevén también temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día, además de evento de surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Yucatán y Quintana Roo, clima templado durante la mañana y noche y caluroso a muy caluroso en el día.

También soplarán vientos del este y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche, principalmente.

En tanto que la Mesa del Norte podría registrar cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí,

Las condiciones de lluvias estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y formación de torbellinos o tornados; temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, además de viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial fuerte en Hidalgo y Puebla, y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala,

Esta región mantendrá tormentas eléctricas, bancos de niebla matutinos, clima de fresco a frío en la mañana y noche y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Conagua expuso que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 43 grados centígrados y la mínima en Guanaceví, Durango, con menos un grado.

MVSnoticias