El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa la presidenta del DIF, Alejandra Cabada, se encuentran en el Centro Histórico de Ciudad Juárez para dar el banderazo de arranque a dos proyectos destinados a la reactivación del primer cuadro de la ciudad.
Uno de ellos es el inicio de la construcción del Corredor Seguro de la Mujer, obra de mil 500 metros cuadrados en la que se hará una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Fondo Frontera.
La obra contempla la construcción de andadores peatonales sobre la Avenida 16 de Septiembre; la instalación de 19 botones de pánico; la creación del Edificio Municipal de Atención a la Mujer y ocho casetas de vigilancia distribuidas dentro del cuadrante de las calles Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal, Ignacio Mejía y Francisco I. Madero.
Además, el Alcalde dará inicio a la construcción de la Ciclo Ruta del Centro Histórico, con una inversión de 6.5 millones de pesos provenientes del Fondo Frontera.
La obra contempla la colocación de pintura de vía, señalética, vialetones y remodelación de banquetas en las calles Ignacio Mariscal, Francisco Villa, Azucenas, Gardenias, María Martínez, Joaquín Terrazas, Insurgentes, Paso del Norte y Vicente Guerrero.
Al alcalde lo acompaña Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación; Gerardo Silva Márquez, director General de Obras Públicas y Laura Yanely Rodríguez Mireles, regidora coordinadora de la Comisión de la Mujer.