52 policías iraquíes mueren en ataques terroristas de Tikrit

52 fuerzas de la Policía de Irak han perdido la vida este jueves como consecuencia de la explosión de dos coches bomba en la ciudad iraquí de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din.

Según informa la cadena Sky News en lengua árabe, los ataques se han llevado a cabo en contra de una sede policial en la estratégica región de Hamrin, en el este de Tikrit.

Citando a una fuente policial, la misma cadena ha añadido que entre las 52 víctimas mortales de los ataques terroristas, atribuidos al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), figuran cinco oficiales.

Los atentados también han dejado 20 heridos entre las fuerzas de la policía, varios de ellos de gravedad, aumentando la posibilidad de que se incremente el número de las bajas mortales.

Integrantes de EIIL mantienen bajo su control a los soldados iraquíes capturados en Tikrit.

 

El pasado mes de marzo y tras meses de intensos enfrentamientos con terroristas de EIIL, los soldados y fuerzas voluntarias iraquíes, apoyados por la aviación iraquí,lograron recuperar Tikrit que se encontraba bajo control de takfiríes.

Tras similares operaciones en contra del avance terrorista en el país árabe, las fuerzas iraquíes lograron abatir el miércoles a 18 integrantes takfiríes de EIIL en el oeste de Irak y limpiar varios distritos de la presencia terrorista.

El EIIL, que goza del apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.