El director del Hospital General de Zona No.11 del IMSS en Delicias, Concepción Pimentel Morales, precisó que el incidente que se registró la mañana de este miércoles en la zona de esterilización de los equipos de dicha unidad, se trató de una fuga de vapor que no generó daños materiales, ni puso en riesgo la integridad del personal de la institución, ni de los pacientes y sus familiares.
Indicó que por seguridad, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio, se evacuó a 150 personas: 42 trabajadores y 108 derechohabientes, lo cual, destacó se hizo de manera ordenada.
Pimentel Morales señaló que de manera interna se cuenta con brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, que están diseñadas conforme a lo que establece la Normativa Nacional del IMSS, misma que está supervisada de manera permanente por los organismos estatal y nacional de Protección Civil.
Añadió que la norma también establece la obligación de realizar de manera programada dos simulacros anuales, a fin de mantener vigente la capacidad de reacción, la cual, resaltó, se observó de manera eficiente en este incidente que fue atendido y controlado de manera inmediata, evitando cualquier riesgo y daños.
No obstante, dio a conocer que ante este hecho se fortalecerán los procedimientos de operación del manejo de los equipos, para prevenir una eventualidad como la presentada este día.
Finalmente, el director del HGZ No. 11 agradeció el apoyo brindado por el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como al personal de la institución por actuar de manera inmediata en este incidente, que reiteró, no pasó a mayores.