Toluca ratifica a Hernán Cristante como su DT

La directiva del Toluca, por medio del presidente de los Diablos, Francisco Suinaga, ratificó al director técnico Hernán Cristante, quien se mantendrá en el cargo al menos por seis meses más, se informó este viernes en conferencia de prensa, reveló Mediotiempo.

Con ello, se le respetará el contrato de dos años que tiene el técnico argentino, mismo que comenzó a mediados del 2016, pese a que el propio Cristante Mandarino había aceptado que a este equipo del Toluca no le podía sacar más.

“Se juntó el consejo directivo del club, se analizaron reportes, se hizo una evaluación del torneo, del cuerpo técnico y se determinó la continuidad de Hernán Cristante; en su momento Hernán les hará saber las decisiones en cuanto a los jugadores que saldrán o que potencialmente puedan llegar al primer equipo”, señaló Suinaga.

De los tres torneos de liga que hasta el momento ha dirigido el exguardameta, en dos ha podido clasificar a la Liguilla. En el Clausura 2017 quedó eliminado en semifinales a manos de Chivas, mientras que en el Apertura 2017 quedó fuera al perder por posición de la tabla frente a Monarcas.

“Se reconoce que no se alcanzó el objetivo último (el título), pero hay discusiones y votaciones (en el consejo); Hernán tiene contrato y él determinará los movimientos del primer equipo”, recalcó Suinaga.


Source: Deportes