Autoridades municipales de Chihuahua, inauguraron hoy la obra de rehabilitación realizada en el parque “Central”, ubicado en la colonia Riberas del Sacramento que beneficiará a cientos de personas del sector con la promoción del deporte y de convivencia familiar.
El alcalde de Chihuahua comentó a los niños y jóvenes que no sólo se desarrollarán como buenos deportis, sino como excelentes ciudadanos, siendo las inversiones en desarrollo social las que mejor impactan en la calidad de vida de las personas.
Como gestor de la obra, se contó con la presencia del diputado Pedro Domínguez, quien recordó como antes practicaban entre tierra y piedras, a comparación de hoy, que lo hacen de una manera más digna, cómoda y segura.
Dentro de las acciones de construcción y rehabilitación realizadas en el parque, destaca la instalación de mil 543 metros cuadrados de pasto sintético en el campo de fútbol, además de la construcción de gradas totalmente techadas que servirán para dar una mayor comodidad a las familias que acudan a ver los partidos de sus hijos.
Para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios, se instaló alumbrado y una malla perimetral al campo que servirá para ayudar a salvaguardar la integridad de los mismos, así como a generar mayor confianza durante los partidos que allí se celebren.
Finalmente se construyeron baños públicos, dos kioscos y un módulo de juegos infantiles, para la instalaciones que dignifiquen la práctica del deporte, así como de la recreación y convivencia de las familias chihuahuenses.