El tema político que se encuentra en la mesa, actualmente, es el decreto presentado por el PRD para disminuir el periodo de tiempo que debe durar la gobernatura en el estado de Chihuahua, señalando que este debe de bajar de seis a dos años en caso de ser aprobado.
Ante esto, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se posicionó a favor señalando que con dicha política se podrá eliminar el desfase que se encuentra entre el gobierno federal y el chihuahuense, permitiendo al Presidente de la República Mexicana iniciar proyectos al tiempo que inicia la administración estatal.
“En cuatros años a nuestro presidente no le tocó estar en las decisiones de sus sucesores, se desfasan con esto los proyectos ya establecidos, luego viene la otra gobernatura y pasa lo mismo hay desfase en las decisiones”, detalló el mandatario estatal en relación a lo que se está evaluando en congreso.
Explicó que con esto se estará generando que tanto la administración estatal entre con la federal y se arranquen al mismo tiempo proyectos en beneficio de Chihuahua, pero señaló que es el papel del Congreso establecer si las elecciones se dara cada año en la entidad chihuahuense.