Con el cambio de periodo de seis años a dos en la gobernatura estatal se podrá tener en algún momento un chihuahuense Presidente de México, detalló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quién negó tener un interés de ocupar este cargo en años futuros.
“Yo no di a entender que busco el cargo, dije que en seis u ocho años una vez homologadas las elecciones y la plataforma ofrece resultados un buen gobierno podrá darse la posibilidad de que otros mandatarios lleguen al cargo indicado”, explicó Duarte Jáquez.
Agregó que si el mandatario en ese tiempo tiene aspiraciones y tiempo podrá buscar el cargo antes mencionado, puesto que el cambio al periodo de tiempo le dará garantía que podrá participar en elecciones para elegir al presidente de la República Mexicana.
En relación a dichas modificaciones, el mandatario estatal manifestó que el no avala nada hasta que los legisladores lo decidan, “yo no tengo voto pero tengo veto”; explicando que estaría propiciando el diálogo para determinar los beneficios de la reforma política.