Un avión militar Airbus 400M se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, informó el servicio de emergencias local y confirmaron fuentes militares.
En el avión viajaban “ocho o diez personas”, dijo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de suspender un acto electoral que tenía en Canarias.
Según el servicio de emergencia, cuatro personas murieron y aseguran que hay dos heridos graves y un desaparecido.
Los médicos desplazados al lugar del siniestro atendieron a dos hombres en estado grave, con uno con traumatismo craneoencefálico y el otro con fractura de pelvis y quemaduras variadas. Ambos fueron trasladados a hospitales de Sevilla, añadieron las fuentes.
El accidente del A400M tuvo lugar mientras llevaba a cabo prácticas de despegue y aterrizaje y sus ocupantes eran todos españoles y trabajadores de Airbus, empresa que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo.
El avión militar de transporte cayó a poco más de un kilómetro del aeropuerto civil de Sevilla, en una zona de campo, hacia las 11:00 horas.
El aeropuerto reabrió las instalaciones a las 14:50 hora local tras estar cerrado desde las 13:15 horas debido a que sus servicios de emergencia se movilizaron hacia el lugar del accidente.
El cierre del aeropuerto causó retrasos en varios vuelos de salida y el desvío a otras instalaciones de la región de aviones que tenían previsto aterrizar en Sevilla.