En el municipio de Bocoyna fue detenido un hombre como probable responsable del delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de su hija menor de edad.
El hombre responde al nombre de Bernardo Bustillos Loya de 32 años de edad, mismo que en el 2011, cuando la víctima tenía 10 años, la persona comenzó a tocarle sus partes íntimas aprovechando que estos se encontraban solos, situación que se repitió durante cuatro años.
La madre de la menor se percató de los cambios de comportamiento en su hija y después de insistir, la víctima le señaló las agresiones de su padre y posteriormente acudieron al Ministerio Público a denunciar los hechos.
La menor recibió apoyo por parte de Atención a Víctimas a la menor y se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, la orden de aprehensión.
Misma que fue otorgada el día de ayer y de forma inmediata los Agentes Investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.
Con información de XEPL