Gustavo Matosas, técnico del América, se dijo halagado por la calidad de jugadores que hay en su plantel y mediante su entrega y jerarquía, han ido cumpliendo objetivos en este primer semestre.
Con el triunfo ante Atlas, el equipo amanecerá en el primer lugar general y está preparado para luchar por el Bicampeonato.
“Quiero felicitar a los jugadores de América por la gran entrega que han mostrado a lo largo de estos dos torneos que han sido muy duros. Hoy (sábado) Pablo Aguilar estaba descartado y por la voluntad y corazón que tiene pudo jugar.
“Siguen faltando cosas para mejorar; sin embargo estoy encantado de la vida con los jugadores, con lo que han dejado en la cancha. El cierre sí ha sido muy bueno y hay que seguir en ese camino porque es el mejor momento para tener la confianza a tope”, destacó el estratega uruguayo.
Entre Pachuca, Toluca y Querétaro saldrá el rival de las Águilas en Cuartos de Final. La Liguilla es otro torneo y en el plantel hay experiencia de sobrasada saber cómo se disputa esta etapa final. El ritmo de disputar dos torneos también debe beneficiar.
“Es momento de pensar cuál es el rival que nos toca para el próximo partido y cambiar el chip. En la Liguilla son partidos de ida y vuelta, hay que ganar y no guardarse nada. Ha sido una buena experiencia el jugar miércoles y sábado y como que el equipo ya agarró un ritmo en este sentido, esperemos sacar beneficio de esta adaptación previa que se ha vivido”, apuntó el timonel azulcrema.
Matosas valoró las decisiones de la directiva para traer jugadores de calidad y aunque no tuvo nada que ver en las contrataciones, el equipo ha salido adelante.
“Terminar cerca del liderato habla muy bien de la jerarquía de jugadores y muy buenas contrataciones que hizo la directiva en las cuales yo no tuve nada que ver. Estoy aprovechando todo el potencial que tiene el equipo para ponerlo al servicio de la gente, darle un equipo que rinda, corra, meta, luche y haga goles”, concluyó el técnico americanista.
Récord