Un total de 250 trabajadores jubilados y pensionados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpusieron una demanda colectiva en contra de la paraestatal debido a la desactualización y emplazamiento de pagos a los cuales tienen derecho y que no han sido entregados, incluso varios de sus compañeros han fallecido en espera de recibir lo que por derecho les corresponde.
El motivo de la demanda de dicho grupo de ex empleados derivó de la omisión actualización que la CFe ha tenido acorde a los incrementos que se han otorgado a los trabajadores en activo y al cual tienen derecho, según informó
Pável de la Riva, representante legal de los demandantes que oscilan entre los 60 y 80 años de edad, provenientes de los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos, Chihuahua, Delicias, Casas Grandes y Juárez.
Se solicita a la CFE atienda la dedua que tiene con este grupo de ex empleados, con una pensión que se haga actualizada al salario vigente, con el integrando de horas extras continuas, por lo que han solicitado un acercamiento con el titular de la Junta, Serafín Rafael Iglesias Gómez quien no explica el porqué hay resolutivos a favor y otros contradictorios.
“Se están echando la mano entre dependencias tanto en las juntas federales como locales protegen a las paraestatales. Uno no tiene la certeza siquiera de que vayan a revisar los casos”, dijo al señalar que los laudos negativos han generado la promoción de 4 amparos mismos que han sido ganados frente a los abogados externos con los que la CFE lleva los juicios, impidiendo una negociación.