CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Agentes de seguridad de Estados Unidos en la frontera no sólo reciben dinero en efectivo para el trasiego ilícito de drogas de los cárteles mexicanos, también son beneficiados con servicios sexuales.
De acuerdo a John Roth, inspector general de Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, los cárteles han reclutado a oficiales de agencias de seguridad estadunidenses con sexo, principalmente en la frontera Texas-México, recoge El Diario de Juárez.
Agrega que las declaraciones de Roth fueron corroboradas por un análisis de investigación de InSight Crime, las cuales señalan que los cárteles mexicanos se han encargado de reclutar a agentes desde marzo de 2014.
Han recurrido a la contratación y los empleados. Los agentes a lo largo de la frontera reciben sobornos en efectivo, favores sexuales, y otras gratificaciones”, aseguró John Roth.
Asimismo, refiere InSight Crime que de los 240 mil agentes del Departamento de Seguridad Nacional, 16 mil 281 han recibido denuncias en su contra en 2014, es decir, sólo un pequeño porcentaje de los empleados han cometido actos delictivos”.