¿Será la última del capitán?

Rafael Márquez liderará la Selección Mexicana que Miguel Herrera enviará a la Copa América para salvar el orgullo nacional, después de que, en la edición de 2011, el equipo que dirigió Luis Fernando Tena terminó último en el torneo.

 

Este podría ser el último torneo oficial que dispute el capitán del equipo con la Selección nacional. El defensor tiene 36 años y representa equipos tricolores desde 1999, cuando jugó su primera Copa América en Paraguay, donde México quedó tercero. Además, ha jugado cuatro Copas del Mundo con la camiseta verde.

 

El propio Márquez se había descartado de seguir vistiendo el uniforme tricolor tras el Mundial de Brasil 2014, pero más tarde reconsideró su posición y no sólo eso, ayudó al León a conseguir un título más y emigró al futbol italiano donde juega con el Hellas de Verona.

 

No tendrá una misión sencilla, pues irá a Sudamérica liderando a un equipo que tendrá entre sus filas a Javier Aquino (Rayo Vallecano), a Jesús Corona (Twente holandés) y a Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), como únicos refuerzos foráneos.

 

Cómo estarán las cosas que Herrera decidió llamar a ese equipo a Matías Vuoso, delantero argentino naturalizado mexicano, que fue regular en las convocatorias del Tri rumbo al 2010.

24HORAS.MX