El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, acudió esta mañana a la reunión de seguridad que encabezó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez en Palacio de Gobierno, en donde aplaudió que la Cámara de Diputados se encuentre en debate sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual transparentará el actuar de los funcionarios públicos.
en este sentido, indicó que en años recientes ha habido cambios importantes en Chihuahua, pues las administraciones que encabezan las alcaldías y el Estado se “mueven rápidamente” en el sentido de eficientar los servicios públicos en lo que compete a recursos y acceso a la información.
“Es importante que las tres órdenes de gobierno mejoren y se transparenten cada vez más, que se finquen responsabilidades a quienes hacen mal uso de los recursos… festejamos que una ley de ese tipo se esté aprobando, la Ley Anticorrupción”, dijo el munícipe.
Agregó que las entes que regulan dicha materia son la Contraloría del Estado, la Auditoría Superior del Estado (misma que depende del Congreso local) y de manera interna en el Ayuntamiento de Juárez cuenta con una Contraloría Municipal, además de que los regidores también tienen la facultad de revisar el uso de las finanzas públicas.
A manera nacional indicó que se cuenta con la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública. “Todas estas instancias tienen competencia para revisar recursos públicos municipales, estatales y federales… estamos bajo un esquema muy revisado y transparente en el que necesariamente se tiene que cumplir con la normatividad”, finalizó.