En Chiapas dos menores murieron y más de treinta resultaron afectados por vacunas puestas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Chihuahua ha revisado los lotes que arribarón a la entidad para descartar que estas vacunas se encuentren en alguna unidad médica del estado.
El secretario de salud, Pedro Hernández Flores, exhortó a no realizar ninguna alerta relacionada a este tema, puesto que cada lote arribado a la entidad que contiene las vacunas de la hepatitis fueron revisadas por el personal de sector salud para descartar se tuviera el mismo contenido de las del estado de Chiapas.
Explicó que las revisiones se hicieron tanto en sector público como en el privado, descartando en todas las unidades médicas la presencia de dichas vacunas, por lo que las autoridades del sector salud estarán vigilando la aplicación de las mismas para atender cualquier contigecia.
“No hay que hacer alarma con esto, exhorto a la población a que confíe en el sector salud, estaremos trabajando con cuidado y escrúpulo en el desarrollo de la aplicación de vacunas a infantes”, explicó el funcionario estatal.