¡Se acabó el sueño! Barcelona y Juventus, por la Final de la Champions

Real Madrid fracasó en sus intentos por disputar la Final soñada en la liga de Campeones ante Barcelona, pues la Juventus les hizo ver su suerte en el Santiago Bernabéu al terminar 1-1 (global 3-2) en el juego de vuelta por la semifinal donde Javier Hernández jugó 24 minutos, pero ya no pudo ser el héroe.

Esta vez no. Los Merengues fueron incisivos y peligrosos desde el silbatazo inicial, pero la falta de claridad se fue esfumando entre la zaga bien ordenada de una “Juve” que al fin logra hacer valer los cuatro años consecutivos siendo el mejor club de Italia.

La estrategia estaba hecha, el contragolpe sería la mejor arma para atacar a unos españoles totalmente volcados al frente, pero en el lapso inicial ola balanza se inclinó del lado blanco, por lo que al minuto 23 el silbante decretó un penalti que cobró con gran calidad Cristiano Ronaldo para truncar el sueño de la Vecchia Signora.

Sin embargo, el destino le tenía escrita otra historia a los de la casa blanca, pese a que tuvieron la mayor parte el balón en los pies, siempre hicieron una jugada de más o los servicios quedaban cortos o largos… no estaba afinada la puntería del Madrid.

En el segundo tiempo siguió la tónica del primer lapso, pero no contaban con la astucia de Alvaro Morata, quien al igual que en el primer partido, aprovechó los errores de su ex equipo, para conectar el esférico mandándolo a las redes al minuto 56 y silenciando a un Bernabéu que poco a poco quedó más apagado que nunca.

“Chicharito” ingresó a la cancha al minuto 66 por Karim Benzema, pero el duelo ya estaba muy marcado, había pocos espacios, no obstante, el mexicano apareció en todos los sectores del área, aunque sin opciones de hacerse presente en el marcador, mientras que Cristiano tuvo uno de sus partidos más flojos y Gareth Bale se cansó de mandar todos sus disparos desviados del arco.

Al final la Juve se echó atrás y consiguió su objetivo, disputar la Final de la Champions ante el Barcelona el próximo 6 de junio en Berlín, título que no logra desde 1996 y no accede al partido por la “Orejona” desde el 2002 que perdió ante el Milán. Del lado del Barça, llegan en su mejor momento al título más importante de Europa, y son ampliamente favoritos sobre la Juve, con todo y que los italianos dejaron eliminados a los merengues en su porpia casa.

Publimetro.com.mx