Estudiante de secundaria extorsionaba con sexting a menor de 13 años

El joven de 15 años se hizo “amigo” de la menor en Facebook donde le pidió fotos eróticas, después la amenazó de publicar las fotos si no le daba 3 mil pesos

Un joven estudiante de secundaria fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), luego de que intentó extorsionar a una menor de 13 años, para no exhibir información y fotografías íntimas en las redes sociales.

José Manuel Serrano Salmerón, subprocurador de la zona oriente de Morelos, explicó, “está adolescente de 13 años de edad, contacta por la vía de Facebook a un adolescente de 15 años de edad, este adolescente en la plática la va haciendo su amiga hasta que llega a pedirle que se tome unas fotografías donde se exhiba de manera erótica”.

Tras haberse ganado su confianza, le pide que le comparta las fotos para después extorsionarla, “ella le envía a este adolescente, después le dice que estas fotografías las va a publicar en una red social, la menor le dice que esto no es posible y él le dice, bueno cuánto puedes darme de dinero para que yo no publique estas fotografías. La niña le dice que puede darle 500 pesos para que esto no fuera así y él le pide la cantidad de tres mil pesos”.

La menor de 13 años, al no poder cumplir con la petición de su “amigo de Facebook”, lo acusa con su madre y presentan la denuncia, por lo que la policía le pide continuar con la extorsión y despliegan un operativo para detener al joven en la comunidad de Oacalco, del municipio de Yautepec.

La Policía de Investigación Criminal de manera inmediata despliega un operativo donde es asegurado este adolescente. Cuando recibe la cantidad de tres mil pesos en la comunidad de Oacalco, municipio de Yautepec, Morelos y es detenido el adolescente, quien ya fue puesto a disposición del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia para adolescentes por el delito flagrante de extorsión y también por un delito de corrupción de menores”, señaló Serrano Salmerón.

En esta región de Morelos, es la primera vez que recibe una denuncia en este sentido, pero el fiscal de la zona oriente no descartó que el “sexting” se haya incrementado entre los jóvenes, y ahora haya aparecido esta modalidad de extorsión, no sólo con las fotos y los videos compartidos, sino también con la información que se comparte en las redes sociales.

Por el momento confirmó que este tipo de conductas no está tipificado de forma específica, pero sí aparece la modalidad de extorsión, lo que utilizó la Fiscalía General de Morelos para poder consignar a este joven que pedía dinero a cambio de no publicar dichas fotos.

Este mismo martes, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, por lo que el juez especializado en este tipo de asuntos determinó la legal detención del menor y ordenó su comparecencia nuevamente ante los juzgados en un plazo de 72 horas, para que se revise sí es o no vinculado a proceso.

Excelsior