El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez, señaló que es facultad de los ayuntamientos el determinar si se presta seguridad a un ex director de seguridad pública, tras el caso Leyzaola, sin embargo consideró que “estaría mal dejarlos a su suerte”.
Eso fue referido por el Congresista del PRI ante la postura del Gobernador del Estado, César Duarte de que el tema de seguridad a ex jefes policiacos pudiera analizarse, sin embargo el diputado del PRI, señaló que la ley establece que esta es una decisión del ayuntamiento por su autonomía.
De la Rosa indicó que él hace 5 años estuvo acompañando al Lic. César Duarte en su campaña para Gobernador y el clamor general era el de la seguridad, “en un esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno se ha concretado y avanzando en temas de seguridad y esos personajes, esos funcionarios que tuvieron que atender de frente un tema tan delicado, estaría mal dejarlos a su suerte”, acotó.
Destacó que el ayuntamiento tiene autonomía en las decisiones en su régimen interior y en el tema como es el caso de Julián Leyzaola, los regidores estaban pensando seriamente en un escrutinio de un tipo de seguridad para el ex director de seguridad pública.