Desplome de avionetas han dejado 12 muertos en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El desplome de tres avionetas en un periodo de aproximadamente de solo dos meses, en el estado de Chihuahua, ha dejado como saldo un total de doce muertos.

El 14 de marzo de este año, una avioneta tipo Cessna cayó en el poblado de Santa Bárbara, muriendo cinco personas calcinadas -entre ellos tres menores-,  según se reportó por las autoridades esta avioneta con matrícula XB-KWS sobrevolaba la región y el piloto al dar una vuelta apresuradamente perdió el control y se generó el accidente.

El segundo accidente se generó hace aproximadamente tres días. Una avioneta cayó en las inmediaciones del Ejido El Charco, pertenenciente a la zona rural del municipio de Chihuahua, muriendo el piloto de la aeronave. En el lugar del accidente solamente se localizó la avioneta destruida, el cuerpo del piloto calcinado y algunos restos de droga que fue retirada antes de que arribaran las autoridades, aparentemente

Este lunes se reportó por parte de un portal en Sinaloa el desplome de una avioneta en Urique, especificamente en la región de Cieneguilla de Trejo. La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó este hecho, sin embargo posteriormente tuvo que confirmarlo y señalar que murieron seis personas en dicho desplome, mismo que fue provocado por delincuentes que han causado terror en dicha región.

La Fiscalía reveló que se encontraron seis cuerpos del sexo masculino, entre ellos el del piloto, quien fue identificado como Eleazar Ramírez Pérez de 58 años de edad, originario y con domicilio en Guasave, Sinaloa, los cuales fueron rescatados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE para determinar las causas de muerte.

Actualmente, agentes de la Fiscalía General del Estado resguardan la zona, en tanto personal militar y federal acuden al área para investigar el origen, las causas y el motivo de la caída; ya que son las responsables por Ley de indagar sobre el desplome de la avioneta, así como llevar a cabo los peritajes y las diligencias correspondientes.