Los legisladores locales aprobaron dictamen de la Junta de Coordinación Parlamentaria en la que se utoriza la licencia para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones como Legisladora, a la C. María Ávila Serna, a partir del día primero de marzo del año en curso, y hasta por el término de cien días.
El encargado de la presentación del dictamen, el diputado del PAN, César Jáuregui, indicó que la propuesta de dictamen se conceden licencia sin goce de sueldo a la compañera María Ávila, la cual solicitó desde el pasado 18 de febrero en minuta su separación del cargo.
La diputada habrá de separarse del cargo para contender por la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México en coalición por el PRI por el distrito 3 electoral federal.
Jáuregui Moreno, indicó que el Congreso le desea suerte en lo que llamó una ventura donde se enfrentará a un proyecto de lucha personal y bajo el escrutinio de la sociedad, para lo cual se integrará en su lugar Carla Lucía Carrillo como suplente.