Piden una reingeniería en Vialidad Sacramento; otra herencia que se tiene que pagar

Noticias de Chihuahua.-

Preocupado por el reciente accidente donde un joven de 19 años perdió la vida y cinco personas más resultaron gravemente lesionados por el fatal choque luego de esquivar un bache en la vialidad Sacramento, el regidor del PRI, Leonardo González Montes de Oca, solicitó se haga un estudio de reingeniería dado que la administración actual carga con gastos que no debería hacer porque cuando se hizo esta vialidad se dijo que tendrían que pasar 30 años para que sufriera desperfectos y a penas van diez y se estima que se tienen que gastar alrededor de 24 millones de pesos para su reparación.

El funcionario en plena sesión dio lectura a los artículos 30 y 33 fracción VII del Código Municipal en el que se presenta la iniciativa a la Dirección de Obras Públicas para que se integre al expediente todos los antecedentes relativos a las obras de la Vialidad Sacramento que se llevaron a cabo desde diciembre de 2004 a agosto de 2006.

De mala calidad. En su lectura, González Montes de Oca, presidente de la Comisión de Obras Públicas, dio lectura de cómo fue hecha esta importante vialidad, hecha con losas de concreto hidráulico que al no tener un soporte adecuado se hunden y fracturan lo cual causan accidentes como el ocurrido precisamente hace una semana.

La mala calidad de la obra se hace consistir porque todavía a la fecha la vialidad requiere de procedimientos constructivos; como demolición y retiro de concreto dañado y base hidráulica existente, excavaciones, reposición de base hidráulica de 20 centímetros, reposición y sellado de concreto hidráulico con un costo aproximado de 24,350,000.00 para rehabilitar 22,120 metros cuadrados de los cuales son urgentes 6,400 metros cuadrados.

Petición de Cabildo. El priísta pidió se integren los informes en los que se señale a los servidores públicos de aquel entonces e incluso, a el o los contratistas que intervinieron en todo el proceso de la obra. Y es que con todo lo ya señalado, urgió a que se ejerzan acciones y procedimientos civiles, administrativos y penales a efecto de resarcir al Municipio los daños que se le han causado.