Un pandillero buscado en los Estados Unidos por atacar a balazos a una mujer embarazada fue detenido en la capital del Estado tras un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
El Coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional, Rodolfo Luna, dio a conocer que una alerta efectuada por la corporación U.S Marshall, en Bakersfield, California, señalaba la posible presencia de un peligroso pandillero buscado por intento de homicidio quien al parecer había huido a este lado de la frontera en complicidad con otros tres sujetos.
De inmediato los elementos estatales comenzaron con las debidas investigaciones para dar con el paradero del delincuente quien fue ubicado sobre la calle Gómez Morín, en la colonia Colosio, zona en la que se encontraba escondido desde hace varios días.
Tras lo anterior se detuvo al de nombre Anthony Ríos, de 22 años de edad, sujeto señalado por haber agredido a una pareja con la intención de robarlos dejándolos gravemente herido.
Explicó que otros dos sujetos estaban implicados pero uno fue detenido en la garita al intentar cruzar hacia Mexicali y otro en la ciudad de Calexico se entregó a las autoridades, solamente Anthony Ríos cruzó la frontera pero debido a la buena comunicación e intercambio de información se logró su captura.
Según informes de la corporación policiaca del vecino país la mujer y su bebé lograron salvar la vida, al igual que su pareja sentimental quien también fue herido en el asalto con violencia.
Cadena Noticias