En el marco de la reunión regional de la zona noroeste, el fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge Enrique Gonzalez Nicolas, reconoció que en la nula coordinación que se tiene entre estados en el tema de seguridad, los delincuentes ven oportunidades para continuar con los actos ilícitos, ya sea de transporte de sustancias ilegales o como forma de escapar de entidad a entidad, afectando a la justicia.
“Cuando no se tiene coordinación interestatal se medran muchas acciones de seguridad, por eso es importante esta reunión en la cual participan jefes de seguridad de los estados de Baja California -norte y sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua como anfitrión”, destacó el funcionario estatal.
Explicó que con estas reuniones se amplía la óptica que se tiene en cuanto a las estrategias de seguridad en la entidad, así como en toda la zona noroeste, con la finalidad de combatir a los grupos delincuenciales que afectan el tejido social y la población mexicana.
De la zona noroeste, Chihuahua es el estado más violento. Ocupando el primer lugar en el delito de homicidio y el tercer lugar a nivel naciónal.