Organizaciones de la sociedad civil se sumaron en un proyecto de movilidad transversal, con la finalidad de comprometer a los candidatos a diputados federales en Chihuahua a firmar una agenda en el cual se establecen varios puntos a fin de generar una conciencia en materia de alternativas de movilidad.
Se trata de una campaña a nivel nacional en el cual grupos ciudadanos tienen la obligación de entregarlos independientemente de quien gane las elecciones para que se comprometan a llevar a cabo una movilidad y una ciudad más humana.
Para ello se propone a los candidatos el tomarse una fotografía con una cartulina con el #YoMe Muevo, para ser destacada en las redes sociales, en el cual no se trata de una firma sino que se desarrolle una agenda de movilidad para los diversos distritos.
Representantes de dichas organizaciones consideraron la importancia de dar seguimiento a una agenda de desarrollo y movilidad que busque la inclusión desde los vehículos hasta personas con discapacidad.
Para ello se proponen:
Impulsar una ciudad compacta, densa, mixta y participante.
Garantizar la calidad y seguridad de la movilidad a pie.
Promover el uso de bicicleta como medio de transporte.
Aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público.
Promover la racionalización del uso del automóvil.
En dicho evento se contó con la representación e Chihuahua en Bicicleta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Desarrollo y Movilidad Alternativa y Generación Respuesta Chihuahua.