“La sesión del Congreso estaba programada para ayer a las 11 de la mañana, pero me comentan que se canceló precisamente por la veda electoral para evitar cualquier incidente que pudiera resultar”, dijo en entrevista el alcalde de Guachochi, José Leobardo Acosta.
En este sentido, indicó que el Poder Legislativo tiene toda la razón de cancelar la sesión, con la finalidad de no interferir con las nuevas reglas electorales. “Siendo curiosos en eso me comentan se pospone para las próximas semanas o días, no tenemos afinada la fecha”, dijo.
A través de los medios de comunicación, el presidente municipal mandó decir al Congreso del Estado que se encuentran listos para recibirlos.
“Los invitamos a visitar Guachochi, está tranquilo (…) el estado lo vemos tranquilo, hay incidentes como siempre pero yo hablo de Guachochi en este caso (…) los invitamos a visitar los lugares turísticos que tenemos como la cascada, el lago y la cumbre Sinforosa”, comentó.
“Vemos la visita del Congreso perfectamente bien por que de esa manera el Poder Legislativo tiene la oportunidad de ver más de cerca el municipio, ver las necesidades, apoyarnos en gestiones que nos ha ido bien con la coordinación del Gobierno Federal”, comentó.