El voleibol de playa llegó a su fin en la Olimpiada Nacional dejando a Chihuahua y Sinaloa como las delegaciones que mejores resultados entregaron par su estado con par de oros cada una, en la jornada que disputó seis finales en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de esta entidad.
Por los chihuahuenses fueron las duplas de Jocelyn Espinoza/Paulina García y Karen Rivera/ Clarissa Pineda las ganadoras de título; la primera de ellas se coronó en la categoría juvenil mayor (17 y 18 años), al imponerse 21-10 y 21-7 a las neoleonesas Gabriela Ramírez y Alejandra Rodríguez, dejando el bronce a las sinaloenses Estefanía Parra y María José Quintero.
Mientras que en juvenil menor Rivera y Pineda redondearon el día imponiéndose con mangas 21-11 y 21-18 a las nayaritas Jeraldine Almaguer y Esmeralda Velasco, en tanto que el bronce le correspondió a Nuevo León.
Por su parte, Sinaloa también ocupó en par de ocasiones lo alto del podio; primero con Gildardo Gálvez y Josué Gaxiola, quienes revalidaron el título conseguido hace un año en la categoría juvenil mayor, esta ocasión derrotando en dos sets (21-19 y 21-19) a los michoacanos Emilio González y Javier Medina, mientras que Colima ocupó el tercer puesto.
Posteriormente, José Luis Rubio y Andrés Moraila cerraron la cosecha de oros con el triunfo en la categoría juvenil superior ante los Alan Martínez y Jair José Bañuelos, quienes cayeron 21-17 y 21-12 para obtener el subcampeonato, mientras que en el duelo por el bronce la pareja de Nuevo León derrotó 21-16 y 21-19 a Nayarit.
Asimismo, Baja California se apoderó del oro de la categoría juvenil menor varonil, tras ganar en dos sets la final ante Tamaulipas con Miguel Sarabia y Alonso Romero como los artífices del triunfo peninsular.
Por último, Nayarit se quedó con el último metal que repartió el certamen desarrollado a lo largo de tres días correspondiente a la categoría juvenil superior, en la que Paulina Almaguer e Itzel Valencia mostraron su talento en la arena venciendo en dos sets de 21-16 a las representantes de Nuevo León; la pareja del Estado de México concluyó en la tercera posición.