El marco ideal está listo para las Águilas del América. Todo está preparado para que esta tarde en la cancha del Estadio Azteca, los pupilos de Gustavo Matosas busquen el boleto a la Semifinal y se metan entre los cuatro mejores equipos del torneo, coronando una temporada de altibajos, pero sobre todo buscando el tan ansiado bicampeonato que los confirme como el mejor equipo de México.
Pero para que los de Coapa alcancen esta ronda, deberán derrotar por la mínima diferencia al menos a los Tuzos del Pachuca, que llegan a este encuentro con marcador favorable de 3-2, es por eso que un triunfo de las Águilas por 1-0, 2-1 o 3-2 les estaría dando el pase, ya que cualquier empate o triunfo tuzo estaría dando el pase a Semifinales al conjunto hidalguense.
Si bien el partido de ida no fue el mejor jugado por parte de América, los dos goles logrados en calidad de visitante son suficientes para que las aspiraciones de la afición, cuerpo técnico, directiva y jugadores estén intactas y la calificación a la siguiente ronda esté latente, es por ello que se espera una buena entrada en el Coloso de Santa Úrsula este sábado en punto de las 17:00 horas.
Un factor importante para que los azulcremas logren el pase será la presencia de Rubens Sambueza, quien viene de una lesión y no ha podido estar al cien por ciento, luego del partido ante Impact de Montreal, en donde tuvo una lesión muscular. También será importante para ellos que el arsenal ofensivo que comandan Oribe Peralta, Darío Benedetto y Michael Arroyo rinda frutos y que la línea defensiva sea solvente, ya que daban demasiadas facilidades a los atacantes de Pachuca.
“Quizás hemos arrancado un poco desordenados, pero también hemos hecho buenos primeros tiempos, hay que corregir cada detalle para que no se repita el primer tiempo de Pachuca, pero sí repetir lo del segundo. El equipo está tranquilo y sabe lo que tiene para remontar”, dijo el delantero de América, Darío Benedetto.
“Es muy corta la ventaja de Pachuca, hemos remontado situaciones peores y ojalá que mañana (hoy) podamos sacar un resultado positivo”.
Por el lado del Pachuca, el volante Érick Gutiérrez dijo sentirse satisfecho por lo hecho en el partido de ida en el Estadio Hidalgo, aunque afirmó que deberán mejorar para poder dar la campanada y eliminar al actual campeón en el juego de vuelta en el Estadio Azteca.
“Hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos mucha intensidad, fuimos verticales, se nos dieron tres goles muy buenos, pero ya en el segundo tiempo no fuimos contundentes y nos faltó el gol, aun así tenemos la ventaja de ir ganando por un gol, iremos al Azteca a proponer y a sacar un buen resultado para que nos dé el pase a Semifinales”, dijo el mediocampista tuzo.
América
Oribe Peralta
Es uno de los delanteros más peligrosos del futbol mexicano, tiene olfato goleador, tiene presencia de área y contundencia; sin embargo, no ha podido ser el ariete que América requiere, por lo que en este juego deberá volver a lo que lo hizo grande.
Pachuca
Érick Gutiérrez
El volante de los Tuzos ha tenido un excelente torneo, es seleccionado nacional Sub-20 y esto le puede traer la motivación de hacer un buen encuentro, para poder ir al Tricolor con la calificación a Semifinales.
Buscan finiquitar el pase
La ventaja con la que llega Pachuca al partido de vuelta de Cuartos de Final ante América es importante; sin embargo, los de Hidalgo buscarán proponer en la vuelta en el Estadio Azteca para amarrar su pase a Semifinales, dijo el mediocampista Rodrigo Salinas.
Comentó que en el duelo del pasado miércoles el cuadro de Tuzos reafirmó el trabajo que han venido haciendo en las últimas semanas.
Además, señaló que sobre el terreno de juego dejaron en claro que Pachuca le puede “jugar al tú por tú a América y creo que ellos son los más preocupados”.
El Informador