El presidente municipal realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance en el programa de modernización de alumbrado público para la ciudad de Chihuahua por calles de la colonia Quintas del Sol y zonas aledañas que en días pasados se reemplazaron luminarias.
Al momento dentro del programa de Rehabilitación de Alumbrado Público, la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua ha realizado 48 mil 623 acciones para mantener el sistema en buen funcionamiento.
Las acciones incluyen control, supervisión y mantenimiento como reparación de líneas abiertas, cortos circuitos, sustitución de luminarias, reposición de insumos eléctricos, estos últimos ya sea por término de vida útil, robo o vandalismo.
El mantenimiento abarca tanto la zona urbana como las 5 secciones rurales, con lo que se otorga a los habitantes espacios públicos accesibles, al estar mejor iluminados, se favorecen las actividades en familia luego de caer la noche, y además se refuerza la seguridad pública en los diversos sectores como avenidas principales y colonias de la ciudad.
A más de un año de haber iniciado con la rehabilitación del sistema, la dependencia municipal informó que hasta el momento se han sustituido 31 mil 461 luminarias para su optimo funcionamiento, además de la instalación de 18 nuevos sistemas de transformación.