En relación al lamentable asesinato del pequeño Christopher el pasado fin de semana, el diputado federal por Chihuahua, Pedro Domínguez Cepeda, recordó que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión una reforma en la cual se aprueba ejercer castigos más fuertes a jóvenes de 12 a 18 años de edad que hayan cometido algún ilícito.
“Acabamos de aprobar en la Cámara de Diputados una reforma en materia de menores infractores (…)aquí debemos precisar que las convenciones internacionales que forman parte de la obligatoriedad del Estado Mexicano establece que se debe considerar como un menor infractor a aquel que tiene más de 12 años y menos de 18”, explicó el legislador.
El diputado indicó que según ha leído en diversos medios de comunicación existe una confusión en este sentido, señalando que la edad mínima es de 15 años, “pero, insisto, esta reforma que se hace a la ley que regula este tema de los menores infractores y de acuerdo al artículo primero de la Constitución dice con claridad que la edad para ser considerado como tal es de 12 años”, reiteró.
Al finalizar, lamentó que situaciones como esta ocurran en Chihuahua. “Cómo es posible que se manifieste la sociedad de esta manera tan salvaje, tal cruel, tan ausente de valores (…) este tipo de situaciones no se pueden remediar única y exclusivamente con la ley, claro, debe aplicarse todo el peso de la ley a los responsables de este horrendo crimen, pero también nos obliga a pensar ¿qué es lo que está sucediendo?”.