La Fiscalía General del Estado a través de su vocero, Arturo Sandoval, confirmó la detención de una mujer perteneciente al Ministerio Pública de esa corporación, a la cual se le localizó droga entre sus pertenencias, por lo cual fue suspendida de manera inmediata.
Explicó que se trata de la elemento Patricia Elizabeth Salas Machuca, la cual fue arresta el 22 de febrero por agentes que conforman las Células Mixtas, toda vez que se le encontró entre sus pertenencias varios gramos de marihuana, la cual presuntamente era para uso personal.
El portavoz de la Fiscalía fue claro al señalar que la mujer se encuentra bajo el proceso correspondiente y en las siguientes horas se dictaminará su situación.
“La ley marca que una persona que forme parte de una institución policiaca y que un auto de vinculación, se le suspende y hasta que un tribunal dicte su sentencia y en caso de ser culpable se decreta el cese”, explicó.
De acuerdo a los protocolos correspondientes, el caso, además de jurídicamente fue puesto ante las instancias correspondiente, también fue turnado al área de Evaluación y Análisis de la Fiscalía General del Estado.
“La Fiscalía no permitirá que ningún servidor, ya sea Ministerio Público, agente, policía o administrativo violente la ley, ya que será castigado con mano dura”, sentenció.