Más de la mitad de los adolescentes que son juzgados en Chihuahua llegan a manos de las autoridades por haber cometido un robo, dijo hoy el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Medina Perea en relación a los procesos penales que se llevan a cabo en el estado de Chihuahua.
De esta forma, el robo con violencia es uno de los crímenes realizados por menores de edad que los mantienen tras las rejas, esto, seguido de lesiones, homicidio, violación, abuso sexual, secuestro, extorsión, daños.
Del universo de menores encarcelados, el 8% están juzgados por homicidio, y 5% por secuestro, delitos que cometieron los adolescentes en contra de Christopher.
Cabe mencionar que en Chihuahua hay alrededor de 200 menores encarcelados, y en Ciudad Juárez 310, lo que da un total de 510 jóvenes de entre 15 a 18 años de edad cumpliendo una pena.
Luego de rendir una rueda de prensa en relación al homicidio de Christopher, menor de edad que fue privado de la vida por 5 menores de edad el pasado fin de semana, el titular de la Sala de Justicia para Adolescentes Infractores indicó que el 60% de los jóvenes que cometen un delito se inclinan por el robo.
En relación a los atacantes de Christopher, dio a conocer que las audiencias se llevarán a cabo en los juzgados que se localizan junto al CERESO, en Aquiles Serdán, las cuales serán privadas pues al tratarse de menores de edad, se debe proteger su identidad.