Pareciera que Cristopher Raymundo Márquez Mora de seis años de edad, tenía que ir a despedirse de sus primeras maestras, que tuvo en el Jardín de Niños Carlos Montemayor. Y es que fue la directora del plantel Lourdes Varela, quien abrió las puertas a medios de comunicación como Entre Líneas para platicar sobre el pequeño que fue asesinado el pasado jueves 14 de mayo.
Cristopher dejó esta escuela en febrero pasado. La directora dijo que su madre lo sacó de esta escuela debido a que el niño de seis años era hermano de un pequeño con discapacidad y a la mamá se le hacía más fácil inscribirlo al jardín de niños Carmen Serdpan en Santa Eulalia, muy cerca de San Guillermo.
La directora de este plantel, acompañado de las maestras Denisse, Mayra y Adriana quienes también dieron clases a Cristopher mostraron fotos del niño, dijeron que hoy lunes hicieron un minuto de aplausos en memoria de quien un día estuvo en esta escuela.
Lo sorprendente fue cuando ex compañeritos de Cristopher dijeron estar bien enterados de cómo mataron al menor. “Lo mataron con un cuchillo… le trozaron los cachetes”, expresaron los niños y niñas que hasta febrero compartieron salón de clases.
En memoria de Cristopher, hicieron un colage para recordarlo siempre. La directora indicó a las maestras que ese quedará ahí pegado en el último salón en que se vio Cristopher.
Ambas maestras indicaron el lugar vacío que dejó este pequeño. Para guardarle luto, se colocaron un moño negro en las blusas. Sin aún creer la atrocidad, las maestras pidieron por el descanso eterno del pequeño y suplicaron justicia, ya que al niño siempre lo recordarán como una persona muy cordial, amable, de buenos sentimientos pero que también le gustaba mucho platicar con la gente grande, en este caso, con ellas como maestras.