El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que se prevén recipitaciones menores a 25 mm con posibles chubascos, tormentas eléctricas y granizadas, se pronostican en sitios de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las anteriores condiciones se deben a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que interacciona con dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte y centro de México y otro ubicado en el sureste.
Debido a que continuarán las temperaturas de cálidas a muy calurosas en la mayor parte de México, se prevén valores mayores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
También se prevé evento de surada que generará rachas de viento de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.